.

Fundación Ibercaja impulsa esta iniciativa que dota de una flota de automóviles para múltiples servicios a Cruz Roja. Dichos vehículos se han logrado reunir gracias a la colaboración desinteresada de concesionarios oficiales del territorio.

Aragón se suma a la campaña #YoCedoMiCoche por la cual un total de ocho concesionarios oficiales aragoneses apoyan con su flota de vehículos las entregas a domicilio de bienes de primera necesidad, tanto alimentación, como productos sanitarios, de limpieza e higiene. La iniciativa consiste en poner a disposición de los equipos sociosanitarios vehículos con los que poder desplazarse de acuerdo con las necesidades sobrevenidas por la pandemia del covid-19.

La iniciativa, que nació en hospitales de la comunidad de Madrid, llega ahora a Aragón con la coordinación de Fundación Ibercaja y Cruz Roja Española en Aragón, y gracias a la participación de los siguientes concesionarios: Goya Automoción, Aramóvil, Vian Automobile, Toyota Artal, Ágreda Automóvil, Automoción Aragonesa, Audi Center Zaragoza y Automóviles Sánchez.  En la propuesta también colabora la compañía Ibercaja Renting.

Cruz Roja Española en Aragón cuenta para esta crisis sanitaria con 893 personas voluntarias movilizadas, que en los 15 primeros días ya ha realizado, entre otras muchas cosas, entregas de 591 medicamentos y 907 bienes de primera necesidad a domicilio; además de completar 165 traslados a centros de cuidados covid-19 y 152 servicios de ambulancia. Con esta nueva flota de vehículos puesta a su disposición por los concesionarios antes mencionados, Cruz Roja incrementará su agilidad a la hora de prestar servicio a los colectivos que más lo necesitan en esta crisis sanitaria.

Los automóviles facilitados por los concesionaros están siendo entregados a los equipos de voluntarios convenientemente higienizados, con todas las garantías para un correcto desarrollo de las actividades de Cruz Roja durante el estado de alarma decretado por el Gobierno.

Para más información accede a la web de Fundación Ibercaja >>