Webinar Comercio, 13 de mayo 2020

La Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual impulsaron, desde la declaración del estado de alarma por la COVID-19, una treintena de sesiones divulgativas online sobre el modelo de Formación Profesional Dual.

La Fundación Bertelsmann y la Alianza para la Formación Profesional Dual (FP Dual) han compartido, desde la declaración del estado de alarma por la COVID-19, una treintena de sesiones online para difundir las ventajas de la FP Dual en distintos sectores y familias profesionales. A través de webinars temáticos y directos en el perfil de Instagram de la red de jóvenes embajadores @SomosFPDual, han compartido con más de 5.000 personas los beneficios del modelo, su aplicación práctica, y algunas experiencias personales de los estudiantes. Este periodo de confinamiento ha coincidido, además, con un momento muy importante para muchos jóvenes y sus familias en la toma de decisiones sobre qué opciones de futuro escoger.

Las acciones fueron impulsadas principalmente a través de las redes sociales, donde se llevaron a cabo un total de 15 Instagram Live, protagonizados por estudiantes que compartieron de primera mano su experiencia con esta formación en sectores como la logística, el comercio, la química industrial o el turismo. Impulsada por la Fundación Bertelsmann y Lidl Supermercados, Somos FP Dual es una red de embajadores formada por 55 aprendices y ex aprendices de FP Dual que ayudan a otros jóvenes a encaminar su carrera profesional con éxito. En este caso, un total de 900 personas han seguido los directos de Instagram y más de 1.400 los han visualizado en diferido en IGTV o el canal de YouTube.

Webinars para familias

Por otra parte, también se han realizado 12 webinars dirigidos a padres y madres en los que expertos en educación y FP Dual han explicado las características de esta modalidad en sectores como la automoción, la construcción, la sanidad o la agricultura. Para ello, se ha contado con la colaboración de la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (COFAPA).

Asimismo, se han desarrollado seis webinars para familias en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga y bajo el paraguas de Málaga Educa, una iniciativa impulsada a través del Área de Educación, Juventud y Fomento del Empleo y cuyas sesiones conjuntas han dado visibilidad a ciclos como el de Promoción de la Igualdad de Género o el de Educación Infantil.

Todos los webinars dirigidos a padres y madres han tenido una gran acogida, ya que han contado con un total de 700 asistentes, y más de 2.000 usuarios los han visualizado en diferido desde el canal de YouTube. •••