.

Con esta distinción, el Centro de Formación Profesional Afundación de A Coruña amplía su oferta académica a cuatro programas formativos de ciclos superiores

El Centro de Formación Profesional Afundación de A Coruña ha sido reconocido oficialmente por la Xunta de Galicia para impartir, desde el próximo curso, el nuevo Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web, con lo cual, la oferta académica se amplía hasta cuatro programas de ciclos superiores. Además, con este nuevo curso se refuerza la enseñanza vinculada con informática y comunicaciones al sumarse al Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. El plazo de inscripción para este nuevo curso permanecerá abierto hasta el próximo 8 de julio. Las indicaciones para tramitar la solicitud de admisión están disponibles para su consulta aquí.

El nuevo ciclo formativo centra su programa en el diseño, desarrollo, implementación y mantenimiento de sitios webs, tanto la parte visible de la web, el front end (aprendizaje de lenguajes de programación como HTML, CSS o Javascript), como la parte trasera o back end (PHP, SQL, Ruby, etc).

Por su parte, el Ciclo Superior en Desarrollo de Aplicaciones Mutiplataforma centra su itinerario académico en el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles y la implementación de sistemas de gestión empresarial.

En los últimos años, con el auge del sector tecnológico las titulaciones de formación profesional en Desarrollo de Aplicaciones Web y Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma son altamente demandadas entre los perfiles profesionales que necesitan muchas empresas. Ambos ciclos comparten las materias y contenidos del primer curso, por lo que un estudiante que haya aprobado uno de estos dos ciclos, podrá completar su formación con un segundo curso adicional y obtener, así, una doble titulación. •••