La Fundación DISA convoca la IX edición de su Línea de Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales, con el objetivo de reconocer y colaborar con organizaciones sin ánimo de lucro que destinan su actividad a la atención de colectivos prioritarios y en riesgo de exclusión en Canarias. El plazo de presentación de proyectos comienza hoy, jueves 27 de octubre, y finaliza el 14 de noviembre.

Con una cuantía global de 100.000 euros, las acciones presentadas deberán estar destinadas a personas con discapacidad, dependencia, infancia, mayores, pobreza, exclusión y reinserción social.

Todos los proyectos presentados deberán ser ejecutados en el ejercicio 2023, tendrán una duración máxima de doce meses y deberán apostar por mejorar la situación de estos colectivos y la cobertura de sus necesidades básicas o por generar nuevas oportunidades para el desarrollo e integración social de las personas.

El plazo para la presentación de proyectos comienza hoy, jueves 27 de octubre, y concluirá el 14 de noviembre. Las candidaturas deberán presentarse en formato digital a través de un portal habilitado en la página web de la Fundación DISA, aportando toda la información y documentación solicitada en estas fechas.

Transcurrido el plazo de presentación de propuestas, un comité compuesto por integrantes de la Fundación DISA se encargará de estudiar y evaluar los proyectos según los requisitos y los criterios indicados en las bases. Tras la valoración, se elaborará un listado de propuestas aprobadas y se procederá a la creación de una lista de reserva, integrada por aquellos proyectos que, si bien cumplen los requisitos para su financiación, no han alcanzado una nota elevada tras su valoración.

•••