El presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Javier Nadal, y el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo

Este miércoles 15 de septiembre, el presidente de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), Javier Nadal, y el presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), Fermín Albaladejo, han firmado un acuerdo marco de colaboración entre las dos entidades en áreas comunes de actuación relacionadas con la colaboración entre empresas y fundaciones para el fortalecimiento de la participación privada en fines de interés general.

Según este acuerdo, de un año de duración, ambas entidades podrán colaborar en la planificación y ejecución de actividades en aspectos de interés común, entre otros: diseño de información de relevancia para las empresas; asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades en temas de emprendimiento, innovación, filantropía, inversión de impacto y cualquier otro que pueda resultar de interés; organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción de la colaboración entre los emprendedores, las pequeñas y medianas empresas y las fundaciones, así como otras actuaciones consideradas de interés mutuo, dentro de las disponibilidades de las partes y de las actividades que constituyen la finalidad del convenio.

La Asociación Española de Fundaciones es una entidad privada, independiente y sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, con origen en 1978, de ámbito nacional, que asocia a más de 800 fundaciones españolas de las más diversas dimensiones, finalidades y ámbitos de actuación (local, provincial, autonómico, nacional e internacional) cuyos fines principales son representar y defender los intereses de las fundaciones españolas, fortalecer y articular el sector fundacional, así como mejorar la profesionalización y la gestión de las fundaciones contribuyendo a su transparencia y buen gobierno.

CEAJE es una confederación de jóvenes empresarios, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, de ámbito nacional que tiene como afiliadas a asociaciones de jóvenes empresarios de todo el territorio nacional que, a su vez, se encuentran formadas por empresarios y profesionales menores de 41 años y que ha sido constituida con la finalidad de promover las vocaciones empresariales así como representar, gestionar y defender los intereses profesionales de sus miembros. •••