La jornada, organizada gracias al apoyo de la Secretaría de Estado para la Unión Europea tiene como objetivo recopilar diferentes ideas y propuestas para la Conferencia sobre el Futuro de Europa.

El próximo martes 21 de septiembre a las 16h, la Fundación Carlos de Amberes celebrará un debate abierto bajo el título Diálogos sobre la digitalización en el futuro de Europa, en el que se abordarán temas como la ciberseguridad, la geopolítica de la tecnología, la digitalización de la administración pública, el impacto social de la tecnología o las relaciones entre inteligencia artificial y democracia, entre muchos otros.

El programa previsto del acto contará con las intervenciones de los siguientes ponentes: José Ignacio Torreblanca (Director de la Oficina de Madrid del European Council on Foreign Relations. Profesor Titular de Ciencia Política en la UNED), Manuela Battaglini (CEO de Transparent Internet, investigadora del impacto social de las decisiones algorítmicas y sistemas inteligentes autónomos), Andrés Ortega (Escritor. Investigador Senior asociado del Real Instituto Elcano), Lucía Velasco (Directora del Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad), Daniel Innerarity (Catedrático de Filosofía Política, investigador Ikerbasque en la Universidad del País Vasco y profesor en el Instituto Europeo de Florencia) y Lina Gálvez (Diputada en el Parlamento Europeo, Vicepresidenta del Comité ITRE).

Además, diferentes expertos y representantes de la sociedad civil organizada expondrán sus propuestas para que sean debatidas. El encuentro será presentado por Miguel Ángel Aguilar (Presidente de la Fundación Carlos de Amberes), moderado por Milagros Candela (Profesora de la UCM y ex Consejera de la Representación Permanente de España ante la UE entre 2004-2015) y podrá seguirse de forma telemática.

El evento se encuadra en un proyecto más amplio de la Fundación Carlos de Amberes que cuenta con una plataforma de participación ciudadana  https://decidefcamberes.org/ cuyo objetivo es nutrir la participación española en la Conferencia sobre el Futuro de Europa. •••

Más información en la web de la fundación >>