Imagen de Free-Photos ePixabay

La Fundación SENER ha puesto en marcha la novena convocatoria de los Premios Fundación SENER a la Mejor Tesis Doctoral en Ingeniería para trabajos presentados en el año 2020.

Pueden concurrir a este galardón todas aquellas personas que hayan obtenido, en el presente año 2020, el doctorado por una universidad en alguna de las siguientes áreas científico-tecnológicas del grupo SENER: Aeroespacial, Infraestructuras, Energía, y Naval, dado que estos galardones buscan estimular la investigación al más alto nivel en las principales áreas científicas y tecnologías en las que el grupo SENER tiene actividad.

Los aspirantes presentarán su tesis y la documentación adicional en formato digital enviándola por correo electrónico a fundacion@sener.es. En el caso de que los archivos remitidos superen los 10 MB, el correo de presentación de candidatura podrá complementarse con un envío adicional a través de plataformas como Wetransfer, Dropbox, OneDrive o similar (se ruega especificar este envío adicional en el e-mail de presentación de la candidatura).

El plazo de presentación de candidaturas es del 18 de noviembre al 31 de diciembre de 2020.

La Fundación SENER otorgará un único premio dotado con 12.000 euros al autor de la tesis ganadora y otros 3.000 euros adicionales para repartir entre su director o directores. En el caso de que el jurado así lo considere, podrá reconocerse con accésit la labor de otra candidatura; estos accésits no estarán dotados económicamente y únicamente supondrán una mención honorífica. El fallo del jurado será publicado, previsiblemente, en el primer semestre de 2021 y el acto de entrega se prevé en el primer semestre de ese mismo año.

El jurado estará compuesto por los directores y autores de tesis doctorales ganadoras en convocatorias anteriores, doctores del cuerpo técnico de SENER con experiencia en tareas de investigación, los patronos de la Fundación SENER con grado de doctor y colaboradores doctores de la Fundación SENER expertos en las materias tratadas en las tesis aspirantes.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta la relevancia y aplicabilidad de la investigación en las mencionadas áreas científico-tecnológicas, la calidad de la tesis, así como su impacto en medios científicos de difusión (revistas, patentes, etc.) y la claridad en la presentación de los contenidos. •••