El proyecto ganador de la IV Edición de los Premios +50 Emprende ha sido SOY Calidad, liderado por Ana Cabezas (59 años, Valladolid). Hace 10 años esta emprendedora emigró a Perú y se dio cuenta de la necesidad de implementar la automatización de las normativas ISO. A partir de aquí, creó esta empresa para ayudar en la digitalización de las normativas de calidad y mejorar la eficiencia organizacional.

La sede de Endesa en Madrid ha acogido la gala de entrega de los IV Premios +50 Emprende, la convocatoria de emprendimiento para seniors más importante de España; una iniciativa de Generación SAVIA, proyecto con el que la Fundación Endesa y la Fundación máshumano llevan más de cuatro años impulsando el talento senior y promoviendo el emprendimiento en este colectivo. Estos galardones cuentan con la colaboración de la productora 02:59 Films.

A lo largo de la mañana, los diez finalistas de esta edición han expuesto sus proyectos e ideas de negocio al jurado formado por profesionales y reconocidos expertos del ámbito del emprendimiento.

En el acto, ha estado presente Leopoldo Abadía, presidente del Jurado de los Premios +50 Emprende, acompañado de Ignacio Jiménez, director general de Comunicación de Endesa, Beatriz Sánchez, directora general de la Fundación máshumano, y Carlos Sanz, socio fundador de la productora 02:59 Films, quienes han hecho la entrega de los premios. Por su parte, Javier Blanco, director general de la Fundación Endesa, ha entregado las dos menciones especiales a proyectos sin ánimo de lucro que apoyan a colectivos sociales.

Desde la creación de estos premios en 2019, el número de inscritos ha ido creciendo. En total, se han presentado 846 proyectos y han participado cerca de 1.500 emprendedores senior en las cuatro ediciones (2019, 2020, 2021 y 2022) de estos premios. En concreto, en esta cuarta convocatoria, se han presentado un total de 281 emprendedores, con una media de edad de 54 años, que han registrado 107 iniciativas.

•••