Stanley Whittingham

> 14 de noviembre, 19 h
> Fundación Ramón Areces
> Ciudad Madrid

El próximo lunes, 14 de noviembre, a las 19.00 horas, la Fundación Ramón Areces y la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales organizarán en el auditorio de la primera institución (C/ Vitruvio, 5, en Madrid) una conferencia de Stanley Whittingham, Nobel de Química 2019, uno de los descubridores de las baterías de litio. En su intervención, hablará de ‘La economía eléctrica y el cambio climático: el papel crítico del almacenamiento de energía’.

La Academia Sueca reconoció a Stanley Whittingham -junto a John Goodenough y Akira Yoshino- con el Nobel de Química en 2019 porque “ellos pusieron los fundamentos de una sociedad inalámbrica libre de combustibles fósiles, que tiene enormes beneficios para la humanidad”, según destacó el jurado.

Las baterías de litio han jugado hasta la fecha un papel decisivo, pero la electroquímica es también esencial para el éxito de una economía basada en hidrógeno limpio y en el desarrollo de una industria minera más limpia. En esta conferencia, Whittingham analizará la situación actual del almacenamiento y en particular de las baterías de litio y los desafíos a los que nos enfrentamos para inventar una nueva generación de dispositivos.•••