El área de Formación de ILUNION y Fundae impartirán hasta junio de 2025 un total de 7 acciones formativas en habilidades digitales. Estarán dirigidas a 74.000 trabajadores de empresas y entidades del sector de la Economía Social, con el objetivo de eliminar la brecha digital detectada en este ámbito, según recoge el acuerdo marco suscrito por ambas organizaciones.

La base del proyecto son 7 acciones formativas, de 4 horas de duración, elaborados especialmente para el sector, sobre competencias digitales en diferentes áreas: Ciberseguridad, Trabajo colaborativo con herramientas en la nube, Mejora de la productividad con Microsoft 365, Problemas técnicos sencillos en los dispositivos informáticos, Elaboración de contenidos digitales, Trámites con la Administración Pública mediante la firma digital, y Tendencias actuales y futuras en el uso de tecnologías digitales.

Estos cursos se impartirán de forma online y podrán ser realizados con o sin tutor. Los contenidos se han diseñado de forma muy práctica y sencilla, y son accesibles para personas con discapacidad (certificación doble A). Los trabajadores que los inicien, y centrándose en el aprendizaje efectivo, podrán realizar la evaluación final las veces que necesiten hasta que superen la materia, sin ninguna penalización.

ILUNION contará con la colaboración de las organizaciones territoriales de los diferentes socios de CEPES para la difusión de estos cursos de Fundae, que estarán albergados en su plataforma.

•••