La Fundación Microfinanzas del BBVA cumple 15 años y lo celebra con un acto presidido por SM la Reina en el que se hablará de los desafíos a los que nos enfrentamos: el aumento de las desigualdades, de la brecha de género, de la digital, de la social y cómo no de la económica.

“Después de la lluvia.” es el nombre del documental que estrenarán en el acto, en el que varios emprendedores contarán, a través de la mirada de sus hijos, cómo con su esfuerzo, su tesón y sus ganas, han sido capaces de reinventar sus destinos cambiando sus vidas y las de sus familias.

La Fundación Microfinanzas BBVA es una entidad sin ánimo de lucro creada por BBVA en 2007 en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa. Es totalmente autónoma del Grupo BBVA, por lo que este no recibe ningún retorno financiero.

El propósito de la Fundación Microfinanzas BBVA es el desarrollo sostenible de personas en vulnerabilidad que tienen pequeños negocios.
En sus 15 años de actividad, ha consolidado un grupo de entidades líderes en el sector en cinco países de la región (Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá), con el que ha desembolsado casi 18.000 millones de dólares en préstamos productivos a emprendedores de pocos recursos.

Además de productos y servicios financieros, las entidades les ofrecen educación financiera y capacitación.
Solo en la primera mitad de 2022, más de medio millón personas han recibido formación. Una cifra que aumenta cada año, ya que la educación está entre las prioridades de la FMBBVA para construir un futuro mejor. Además de otras líneas estratégicas como reducir las brechas digital y de género, y el cuidado del medioambiente. Para ello cuenta con la tecnología, la medición del impacto social y el gobierno corporativo como palancas para conseguir no dejar a nadie atrás. •••