Fundación Unicaja y Cruz Roja Málaga se unen para poner en marcha el proyecto ‘Conectando a familias en riesgo de exclusión’, un plan que tiene como objetivo reducir la brecha digital y conseguir que los hogares con menos recursos tengan garantizado el acceso a internet.

Un total de 32 familias malagueñas van a beneficiarse inicialmente de este programa, teniendo a su disposición un servicio que incluye 120 GB mensuales para navegación ultrarrápida 4G+. De esta forma, se reduce la brecha digital y se garantiza la participación activa y el acceso a prestaciones digitales en igualdad de condiciones de todos los miembros de la familia.

El programa ‘Conectando a familias en riesgo de exclusión’ ofrece una atención integral, contribuyendo a que la unidad familiar tenga acceso a Internet como una necesidad básica: se facilita el apoyo y seguimiento escolar y se impulsa la búsqueda activa de empleo y el acceso a formaciones online, al igual que a otras gestiones digitales.

Esta iniciativa se enmarca dentro de una de las líneas estratégicas prioritarias de la Fundación Unicaja, que tiene por objetivo el apoyo a la población más vulnerable, contribuyendo a construir una sociedad más justa e igualitaria. •••