Proyecto futbolístico en Anantapur (India)  de la Fundación Vicente Ferrer

El Gobierno de La India ha reconocido a la Fundación Vicente Ferrer por su iniciativa de mejorar la integración y el bienestar de los menores a través del deporte, que actualmente beneficia a 10.840 niños y jóvenes de seis a 21 años –el 45% son niñas–, en siete disciplinas deportivas. La ONG explica en un comunicado que el presidente de este país, Ram Nath Kovind, entregó el Premio Nacional de Promoción Deportiva a Moncho Ferrer, que destacó el «poder del deporte como herramienta al servicio de la infancia más vulnerable» en un acto celebrado este jueves en Delhi. «Este galardón reafirma nuestro objetivo y nos alienta a seguir trabajando en esta dirección», agradeció el hijo de Vicente Ferrer y director de Programas de la entidad, al recibir el que es el máximo galardón que entrega el Ministerio de Deportes y Juventud indio a organizaciones que trabajan en la promoción de las actividades deportivas para mejorar la integración, reducir las desigualdades y promocionar el talento de niños y niñas. •••