.

Una veintena de fundaciones que trabajan para paliar el cáncer infantil se ha unido a la Fundación Unoentrecienmil y a la también entidad sin ánimo de lucro Inocente Inocente para lanzar ‘MiPequeTieneCancer’. Se trata de una plataforma web que se propone organizar toda la información disponible para apoyar económica y emocionalmente a los niños y a sus familias, desde que son diagnosticados y durante el tratamiento de cualquier tipo de cáncer infantil. La plataforma ha sido diseñada para facilitar a las familias la búsqueda de todo tipo de ayudas e información en función de su lugar de residencia u hospital de tratamiento. «Quienes necesiten apoyo emocional, podrán encontrar desde terapia con animales a psicólogos y expertos. En el mismo sentido, también se encontrarán distintas actividades lúdicas para los pequeños que necesiten evadirse», explican los impulsores de esta iniciativa. •••