Ubuntu España, iniciativa promovida por Fundación Tomillo junto con Fundación SM, en colaboración con Instituto Padre Antonio Vieira de Portugal (IPAV), han celebrado –en Madrid, del 7 al 10 de marzo- el primer encuentro presencial de Formación de Formadores de las Academias Líderes Ubuntu España.

El encuentro tenía como propósitos compartir la filosofía Ubuntu entre los participantes, introducir su marco conceptual y metodológico y, en un segundo lugar, emprender la formación de nuevos líderes para que puedan formar parte del equipo de Ubuntu España.

La palabra Ubuntu, de origen sudafricano, significa “yo soy porque tú eres”, determinando una relación de interdependencia en la relación con otras personas y en el desarrollo personal de los individuos.

La filosofía Ubuntu tiene como objetivo capacitar a los jóvenes y educadores en tres aspectos fundamentales: la ética del cuidado, la construcción de puentes y el liderazgo de servicio.

Durante las jornadas formativas contaron con la participación de Rui Marques, presidente de IPAV y Director de Academias de Líderes Ubuntu.

La Academia de Líderes Ubuntu España es un programa de educación no formal dirigido a jóvenes mayores de 18 años y a profesionales que trabajan con jóvenes o quieran trabajan con ellos. El objetivo es facilitar, enriquecer y consolidar el desarrollo de cada participante como líder para estar al servicio de su comunidad.

La Academia te invita a adentrarte en un viaje interior, cuestionando la forma en que te ves en relación a los demás, permitiéndote así luchar por los cambios que quieres ver en el mundo.

Para inscribirse: https://bit.ly/3JLjEus