El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el Presidente de Fundación MAPFRE, Antonio Huertas, y el Director General de CESAL, Pablo Llano, durante su visita a las instalaciones de Gastrolab Villaverde

La Fundación aporta 150.000 euros a la iniciativa Emergencia Stopcoronavirus, que desde hace dos meses ha distribuido algo más de 13.700 almuerzos a personas sin recursos y en situación de desempleo.

El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el Presidente de Fundación MAPFRE, Antonio Huertas, y el Director General de CESAL, Pablo Llano, han visitado las instalaciones de Gastrolab Villaverde, que ha sido cedidas por la Junta del Distrito de Villaverde (Madrid).

El objetivo ha sido conocer cómo se está desarrollando la iniciativa “Emergencia STOPCORONAVIRUS”, una campaña de apoyo a la alimentación de población vulnerable del distrito madrileño de Villaverde que llevan a cabo las tres instituciones desde el mes de abril.

Este servicio, que tiene previsto durar dos meses, permite ofrecer 1.000 almuerzos diarios a personas vulnerables del citado distrito, una zona de riesgo incluso antes de  la emergencia sanitaria.

A estos menús pueden acceder aquellas personas que se encuentran actualmente en situación de desempleo y sin posibilidad de poder optar a otros recursos a través del Área de Servicios Sociales del distrito de Villaverde.

La elaboración y envasado de estos almuerzos están gestionados por CESAL, ONG con la que Fundación MAPFRE colabora desde hace más de 10 años, y que cuenta con un equipo formado por un cocinero y varios ayudantes de cocina profesionales, además de un grupo de voluntarios, muchos de ellos jóvenes en situación de riesgo formados por CESAL.

La campaña cuenta, además, con la colaboración del Grupo Deliveroo, la chef Cristina Oria, El Corte Inglés, Ferrovial, Mercadona y Mercamadrid.

Hasta el momento, el proyecto ha permitido ofrecer un total de 13.783 almuerzos. •••