Fundación Iberoamericana Empresarial y Fundación ICO han organizado los días 13, 14 y 15 de julio, en el entorno de la UIMP de Santander, el VII encuentro de Empresas Multilatinas. Esta nueva edición estuvo dedicada a analizar el panorama global y los principales retos de Iberoamérica tras la pandemia del covid-19, vistos los efectos que ésta ha tenido en todos los órdenes de la vida.

A lo largo de tres jornadas -en la última de las cuales participó la infanta Cristina, directora del área internacional de la Fundación La Caixa- el programa abordó en debates y conferencias magistrales, los factores clave para una plena recuperación económica y social, así como, el papel fundamental de las empresas multilatinas en el desarrollo y la integración de la región.

Las sesiones, inauguradas por el Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, contaron con personalidades del mundo de la política, la empresa, los organismos multilaterales y el periodismo iberoamericanos, que ofrecieron una visión multidisciplinar sobre las cuestiones tratadas y un conocimiento en profundidad de las perspectivas de la Comunidad iberoamericana en el mundo actual.

En este VII Encuentro se habló

– Panorama global y retos geopolíticos de Iberoamérica tras la pandemia

– Recuperación económica, comercial y financiera

– Transición energética innovadora y sostenible en América Latina