EnterPRIZE repartirá 90.000€ entre las tres iniciativas ganadoras en las categorías sostenibilidad social, ambiental y solidaridad

GENERALI, con motivo de la celebración de su 190º aniversario, quiere contribuir a impulsar la necesaria transformación del tejido empresarial español y la recuperación económica con la creación de EnterPRIZE, un premio que quiere reconocer las mejores iniciativas de sostenibilidad y compromiso desarrolladas por empresas de hasta 200 empleados durante un año en el que fueron tan necesarias como 2020.

Con este premio, GENERALI quiere apoyar a las pymes, que hoy representan más del 90% del tejido empresarial español y más del 60% del empleo, y que cumplen un papel esencial en la vertebración de la economía y la sociedad.

Esta primera edición de los premios EnterPRIZE cuenta con una dotación económica de 30.000€ para cada una de las tres categorías siguientes:

• Sostenibilidad social, que reconoce a la compañía que mejores iniciativas haya desarrollado para fomentar el bienestar de los empleados y sus familias, así como políticas de diversidad e inclusión.
  • Sostenibilidad ambiental, categoría en la que se premiarán las acciones que hayan tenido un impacto positivo en el entorno.
  • Solidaridad, que celebra aquellas acciones sociales con un impacto positivo en las comunidades en las que operan las pymes a favor de los segmentos de población más desfavorecidos.

Las pymes destinarán el premio a financiar proyectos sostenibilidad medioambiental, social o de solidaridad, según la categoría en la que hayan sido premiadas, con un plazo de doce meses tras la concesión del premio.

Podrán presentar su candidatura a los premios EnterPRIZE -en cualquiera de las tres categorías- todas aquellas empresas que, además de desarrollar su actividad de manera directa en territorio español, cuenten con una plantilla de hasta 200 trabajadores. Las candidaturas podrán entregarse hasta el próximo 7 de junio en la web de la fundación.

La solicitud de participación consta de un formulario en el que se explicarán las acciones que han desarrollado en el último ejercicio y que en su opinión son merecedoras del premio, así como el proyecto a financiar de resultar ganadora. Los proyectos ganadores participarán a su vez en los premios EnterPRIZE constituidos a nivel europeo por Grupo GENERALI.

El jurado estará constituido por diversos expertos en materia de sostenibilidad, RSC y gestión de empresas, entre los que figuran responsables de GENERALI, la rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo y Marcos González, presidente y editor de la Fundación Corresponsables y de ObservaRSE.

Los premiados a nivel nacional competirán a nivel internacional con otros ganadores de los premios de pymes EnterPRIZE, que se celebran este año también en Alemania, Austria, Francia, Italia, Hungría y República Checa, además de España. •••