.

Más de 120 equipos han presentado sus proyectos de emprendimiento social, de los cuales 25 han sido seleccionados como finalistas. El 11 de octubre tendrá lugar en la sede de Bankinter el acto de presentación de los proyectos.

Fundación máshumano convoca un año más el Premio Jóvenes emprendedores máshumano con el objetivo de fomentar y apoyar el talento socialmente responsable en los jóvenes. De los más de 120 equipos participantes, 25 han conseguido pasar a la final que se celebrará el próximo mes de diciembre.

Los jóvenes aspirantes al Premio Jóvenes emprendedores máshumano han presentado sus proyectos en tres categorías:

El Premio Especial Bankinter a la “mejor solución para la integración y mejora del bienestar de las personas con capacidades diferentes’”. En esta categoría, los proyectos seleccionados han desarrollado diferentes soluciones de base tecnológica para la mejora de la autonomía y calidad de vida de personas dependientes o con discapacidad.

En el Premio Especial El Corte Inglés a la “Innovación al servicio del retail”, los proyectos seleccionados apuestan por diseñar y/o comercializar productos sostenibles tanto a nivel social como medioambiental, con una producción que respete los derechos humanos y favorezca la inclusión.

Por último, en el Premio Especial máshumano a la “Innovación social” se han seleccionado proyectos que ayudan a comunidades afectadas por desastres naturales, que promueven actividades para concienciar a la población en materia de sostenibilidad y reciclaje; y que favorecen el desarrollo inclusivo de comunidades rurales o la inclusión de personas con necesidades específicas.

El próximo 11 de octubre, los equipos seleccionados presentarán sus proyectos a las empresas patrocinadoras del premio y a entidades colaboradoras, en un encuentro para que estas organizaciones puedan conocerlos personalmente y aportarles aspectos de mejora para que los trabajen, de cara a la final que se celebrará en diciembre.

Además, los jóvenes emprendedores podrán encontrar en este espacio, un lugar en el que compartir y generar networking. A partir de este encuentro y hasta la final, los emprendedores recibirán asesoramiento por parte de mentores que serán adjudicados a los proyectos en base a su expertise.

Esta jornada tendrá lugar en la sede de Bankinter que, junto con su Fundación de Innovación, participará en la valoración de los proyectos, aportando conocimiento a los jóvenes talentos.

Por otro lado, Fundación máshumano, en su compromiso y apuesta por el talento joven, también adjudicará mentores a más de 60 jóvenes que no han llegado a la final.

Expertos y profesionales de SECOT tutelarán a los equipos para ayudarles a mejorar sus proyectos y promover el emprendimiento joven.

El éxito alcanzado en esta última convocatoria del Premio Jóvenes emprendedores máshumano, se ha logrado gracias a una intensiva colaboración público-privada de Administración Pública, Empresas y Tercer Sector; especialmente gracias al apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; el Instituto de la Juventud (INJUVE); Bankinter, El Corte Inglés e IBM.

Además, también colaboran otras entidades como Socios Inversiones, Arrabe Integra Asesores, Pons IP, UNLTD Spain.  •••