Audrey Hepburn (1929-1993), fotografiada en La Vigna, la villa de Hepburn a las afueras de Roma, Glamour, Diciembre de 1955.  Norman Parkinson Archive / Cortesía de Iconic Images

> 10 octubre – 19 enero 2020
> Fundación Barrié
> A Coruña

La Fundación Barrié acoge, en primicia para España, la exposición retrospectiva Norman Parkinson: siempre con estilo. La exposición ofrece una generosa retrospectiva de la influyente carrera de Parkinson, mostrando 80 fotos que reflejan la transformación de la moda femenina y que contribuyeron a dar forma al modo en que ésta se comunicó al público durante varias décadas.

Conocido por su conjunto artístico innovador y único, Norman Parkinson fue partícipe de las transformaciones que tuvieron lugar en la fotografía de moda del siglo XX. Desarrolló su propio estilo distintivo a lo largo de una carrera de 56 años, comenzando a fotografiar en la década de los 30 y trabajando sin pausa hasta su fallecimiento en 1990.

Sus imágenes capturan el estilo del siglo XX; desde la Gran Bretaña de la década de los 30 y la austera moda de la 2ª Guerra Mundial, el Nuevo Look parisino de los años 50 y el Swinging London de los 60, hasta el glamour y brillo de los años 70 y 80.

Parkinson ganó el reconocimiento en sus primeros años al trabajar con un estilo alternativo y poco convencional, al revolucionar la fotografía desplazando a sus modelos femeninas del medio estático, serio y controlado del estudio fotográfico a escenarios de la vida real y lugares exóticos. Este estilo dinámico y espontáneo atrajo la atención de numerosas revistas de moda, entre las que se incluían Harper’s Bazaar, Vogue y Town & Country, lo que supuso su reconocimiento internacional. •••

Mas información en la web de la fundación >>