.

En estos tiempos marcados por la transformación digital, el tercer de las entidades sin ánimo de lucro no queda para nada al margen. Cada vez son más las iniciativas que buscan el apoyo de las nuevas tecnologías para atender los fines de interés general. En esta línea, la Fundación ONCE ha anunciado la creación de la Comunidad de Aprendizaje para la Sostenibilidad del Sector Social. Explican sus responsables que el fin de esta comunidad digital es “formar y capacitar a las organizaciones y estructuras cívicas del sector social de la discapacidad en materia financiera”. La iniciativa surge en colaboración con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y con el apoyo financiero de la Fundación Citi. La primera acción para fomentar esa colaboración es la elaboración de un cuestionario dirigido a las entidades sociales de la discapacidad para recabar sus opiniones, sugerencias y propuestas. •••