Del 31 de mayo al 23 de junio, el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales abre la Convocatoria Social Andalucía 2022. El objetivo es impulsar proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades y mejoren la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Para resolver dudas sobre esta convocatoria se realizará una sesión informativa el día 1 de junio de 2022, a las 12.30 h. Esta sesión se podrá seguir –previa inscripción en la web de Fundación la Caixa- de manera presencial en el Centre Pompidou (Pasaje Doctor Carrillo Casaux, s/n, Muelle Uno, Puerto de Málaga, Málaga) (aforo limitado) o a través de una retransmisión en streaming.

Se realizará otra sesión informativa el día 2 de junio de 2022, a las 10 h, que se podrá seguir de manera presencial en CaixaForum Sevilla (Centro Comercial Torre Sevilla, calle de López Pintado, s/n, Sevilla) (aforo limitado) o a través de una retransmisión en streaming.

El plazo de presentación de proyectos estará abierto entre el 31 de mayo de 2022, a las 12 h, y el 23 de junio de 2022, a las 17 h.

Las entidades que pueden presentarse a la convocatoria son:

• Entidades sin ánimo de lucro.
  • Entidades de la economía social que, entre las finalidades indicadas en sus estatutos, conste explícitamente como su principal objetivo el interés social o la cohesión social.

Quedan excluidas de esta convocatoria las administraciones públicas.

Estas entidades deben estar inscritas en el Registro administrativo correspondiente y estar domiciliadas en esta comunidad.

Este año se podrán presentar las entidades y delegaciones con convenio vigente en las convocatorias 2021 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación ”la Caixa”. Para ello, deberán justificar haber hecho un gasto equivalente al 50 % de la ayuda y presentar un informe del estado del proyecto.

La convocatoria incluye seis ámbitos de actuación:

1. Personas mayores y retos derivados del envejecimiento
  2. Personas con discapacidad o trastorno mental