El plazo para presentar los proyectos finaliza el 8 de septiembre. Con este galardón la Fundación Mapfre quiere reafirmar su apoyo a la creación artística dando a conocer al fotógrafo ganador en la escena nacional e internacional. El premio tiene una dotación económica de 25.000 euros.

Fundación MAPFRE ha puesto en marcha la 2ª edición del KBr Photo Award, un premio internacional con una periodicidad bienal abierto a fotógrafos que tengan prevista la realización de un proyecto nuevo o la finalización de uno ya iniciado, inédito en ambos casos, que no haya sido presentado a ninguna otra convocatoria similar.

La dotación del premio es de 25.000 euros. Además, Fundación MAPFRE producirá y organizará una exposición en sus dos sedes (Barcelona y Madrid), que mostrará el resultado del proyecto galardonado. Junto con la exposición, Fundación MAPFRE editará un catálogo.

El jurado del premio está compuesto por cuatro miembros destacados del mundo del arte: Michael Mack, editor (Londres); Alona Pardo, comisaria de la Barbican Art Gallery (Londres); Valentín Roma, director de La Virreina Centre de la Imatge (Barcelona); y Elisabeth Sherman, comisaria jefa y directora de exposiciones y colecciones del Centro Internacional de Fotografía -ICP- (Nueva York). Además de Carlos Gollonet, conservador jefe de fotografía de Fundación MAPFRE.

Fundación MAPFRE ha ampliado el plazo para presentar las candidaturas hasta el 8 de septiembre en kbr.fundacionmapfre.org

Puede consultar las bases en: https://kbr.fundacionmapfre.org/media/2023/05/KBr_Bases_PhotoAward_CAST.pdf

•••