Fundación “la Caixa” abrió el 6 de septiembre –hasta el 10 de octubre- un nuevo programa de aceleración basado en Venture Philantropy dirigido a jóvenes emprendedores de 18 a 30 años para que puedan maximizar proyectos con impacto en la sociedad a través de mentorías, formación y financiación. Los 20 equipos formalmente seleccionados por The Bridge obtendrán: Una ayuda económica de 5.000 € para los 10 equipos preseleccionados para la primera fase, pero no seleccionados para la segunda. Una ayuda económica de 25.000 € para los 10 equipos seleccionados en la segunda fase.

The Bridge by EduCaixa es un programa inspirado en los principios de Venture Philanthropy que ayuda a impulsar proyectos liderados por jóvenes emprendedores que se encuentran en fases iniciales, con una propuesta de valor clara, listos para ser testeados en el mercado y mejorados para maximizar su impacto.

Los proyectos, que aborden desafíos sociales y medioambientales con modelos de negocio sostenibles y escalables, deben ser impulsados por un equipo de como mínimo dos personas de entre 18 y 30 años. Y cumplir los siguientes requisitos:

Las entidades con o sin ánimo de lucro que se presenten tienen que tener menos de cuatro años de antigüedad. Pueden presentarse personas físicas o jurídicas.

Solo se puede presentar una solicitud a la convocatoria por equipo.

El equipo impulsor del proyecto deberá tener su residencia en España y actuar en dicho territorio.

Cada proyecto debe tener un representante:

En caso de que el equipo sea preseleccionado, deberá asistir y participar en las sesiones online de diagnóstico y mentoría, así como asistir al Pitch Day presencial en Barcelona el día 12 de diciembre de 2023.

En caso de que el equipo sea seleccionado, deberá asistir y participar en los tres eventos presenciales que se celebrarán entre enero y mayo de 2024 en Barcelona, Madrid y Málaga.