Javier Arroyo, dtor gral de la Juan XXIII, y José Bogas (ENDESA) en las instalaciones de la Fundación.

Endesa y Fundación Juan XXIII han firmado un acuerdo para poner en marcha un nuevo y ambicioso proyecto, inclusivo y sostenible que espera formar a unas 270 personas en el periodo 2023-2025 en municipios del entorno de instalaciones de Endesa, como parte de su plan de crecimiento renovable para hacer frente al cambio climático y a la despoblación rural con la inclusión como factor protagonista de toda la iniciativa.

El acto de la firma se ha llevado a cabo por José Bogas, CEO de Endesa, y Javier Arroyo, director general de Fundación Juan XXIII, que lleva más de 55 años trabajando para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, en las instalaciones de la Fundación. Para Bogas, “este acuerdo muestra el compromiso de las dos instituciones con la formación y la innovación como elementos clave en favor del mundo rural y la inclusión. Tenemos claro que la transición energética tiene que ser justa, generando formación y empleo verde, inclusivo y de calidad”