Durante la jornada del 9 de junio, organizadas por Fundación Telefónica, se realizarán más de 310 actividades en 30 países para para contribuir a la inclusión social y digital de los colectivos más vulnerables. Se espera la participación de más de 17.000 voluntarios, de los cuales alrededor de 5.000 actuarán en diferentes territorios de España.

El 9 de junio se celebra el ‘Día Internacional del Voluntariado Telefónica’, una jornada en la que la entidad busca visibilizar la labor y el compromiso de sus Voluntarios Telefónica y el papel que ejerce la tecnología como herramienta para impulsar la inclusión.

La jornada, que se llevará a cabo de manera simultánea en 30 países diferentes, pondrá el foco en reducir la vulnerabilidad social y digital. En total se realizarán más de 310 actividades presenciales y online para reducir la brecha digital, mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad, fomentar un uso responsable de internet, impulsar la inclusión de colectivos en riesgo y sensibilizar en términos sociales y medioambientales.

En esta edición se espera la participación de unos 17.000 voluntarios, de los cuales alrededor de 5.000 actuarán en diferentes territorios de España, trabajando de la mano de entidades sociales para impactar a cerca de 78.000 personas en situación de vulnerabilidad.

Construir un mundo más humano, conectando la vida de las personas
En los últimos años las nuevas tecnologías han calado con mayor fuerza y celeridad en nuestras vidas. La escasez de recursos y la falta de capacitación digital se han convertido en factores de exclusión social. Esto ha ocasionado que los desafíos sociales sean aún mayores y que la inclusión digital, al igual que la social, se convierta en un pilar de nuestra sociedad para lograr tanto el progreso individual, como colectivo.

Fundación Telefónica trabaja desde hace años para eliminar esas barreras digitales a través de soluciones y herramientas innovadoras para dar respuesta a tres grandes retos de la sociedad: la empleabilidad, la educación y la vulnerabilidad social y digital.•••