La Fundación Adecco ha hecho pública su Memoria de sostenibilidad 2021, con los resultados más destacados en materia de generación de empleo para personas en riesgo de exclusión.

Según sus datos, las cifras de exclusión en España siguen siendo alarmantes, alcanzando al 24,3% de la población. En este difícil contexto, la Fundación Adecco ha podido incrementar su inversión social un 19%, destinando, en 2021, 16.8 millones de euros a la generación de empleo para las personas más vulnerables de nuestro mercado laboral. Si en 2020 la Fundación Adecco generó 5.502 empleos para personas en riesgo de exclusión social y/o personas con discapacidad, en 2021 la cifra se ha incrementado hasta 9.079 puestos de trabajo, un elevado incremento que se produce tras un año 2020 en el que la contratación de los más vulnerables tocó fondo, debido a la crisis de la Covid-19.

Personas con discapacidad, mayores de 45 años desempleados de larga duración, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género y otras personas en riesgo de exclusión se vieron intensamente dañadas por el desempleo y la oleada de pobreza desatada por la Covid-19. En 2021, ante la reactivación de la economía y un creciente compromiso por parte de empresas e instituciones públicas, han visto incrementar sus oportunidades laborales.

La colaboración público-privada es una fórmula en auge que también se ha visto reforzada tras la pandemia: en 2021 se ha producido un incremento del 39% en las subvenciones recibidas por la Fundación Adecco para el desarrollo de programas de empleo.

“La pandemia ha elevado el compromiso social en la escala de prioridades empresariales, sentando un nuevo paradigma de progreso y de generación de riqueza basado en el bienestar social y en la contribución al desarrollo de las personas. Durante estos tiempos tan difíciles, han sido muchas las empresas e instituciones públicas las que han dado un paso al frente para implicarse en proyectos inclusivos que reduzcan los altos niveles de pobreza y exclusión en España”- destaca Francisco Mesonero, DG de la Fundación Adecco.

El documento puede consultarse y descargarse en el siguiente enlace: https://bit.ly/memoria2021_fadecco •••