Fundación Universia, que cuenta con el respaldo de Banco Santander para el desarrollo de sus actividades, anuncia la III edición del Plan Circular Fundación Universia, Con 160 acuerdos en esta nueva convocatoria, se anticipará a los estudiantes el coste de diferentes programas bootcamp, y podrán devolver mensualmente el importe sin intereses y solo si consiguen un empleo con un salario igual o superior a los 18.000 euros brutos anuales. Desde la puesta en marcha de esta iniciativa en el 2021, se han otorgado un total de 205 Acuerdos de Ingresos Compartidos Socialmente Responsable (AICSR).

Los resultados de las convocatorias del Plan Circular Fundación Universia 2021 y 2022, demostraron una alta empleabilidad del 70% de los participantes, con un salario medio por encima de 20.000€ y en torno al 80% de contratos indefinidos en el sector de las nuevas tecnologías a los pocos meses de finalizar su formación

Esta solución funciona de manera circular, ya que el 100% del dinero devuelto por el estudiante irá destinado al progreso de otros estudiantes, permitiéndolos alcanzar sus metas.

A través de bootcamp, los alumnos desarrollarán habilidades digitales en ámbitos tecnológicos como la programación, diseño web, Big Data & Machine Learning, Devops y Ciberseguridad.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al soporte de la Unión Europea, a través de la garantía del Fondo Europeo para Inversiones Estratégicas (FEIE). El objetivo del FEIE es ayudar con financiación de apoyo e implementar inversiones productivas en la Unión Europea, así como asegurar un aumento del acceso a la financiación.

La Red Española del Pacto Mundial ha incluido Plan Circular Fundación Universia, en la plataforma COMparte, como Buena práctica en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 (Educación de calidad) y 8 (Trabajo decente y crecimiento económico).

Banco Santander y su apoyo a la educación superior

Banco Santander, líder en banca responsable, mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. La entidad ha destinado más de 2.100 millones de euros en total y ha concedido más de 790.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha.

Sobre Fundación Universia

Fundación Universia, impulsada por Universia, con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades, es una entidad privada sin ánimo de lucro que desde hace 15 años centra su actividad en la mejora de la empleabilidad, desde una perspectiva de diversidad y equidad, y en la creación de ecosistemas colaborativos universitarios en ámbitos digitales y de emprendimiento. •••