.

Los audífonos resuelven hipoacusias graves con facilidad… siempre y cuando se cuente con recursos para costearlos, que no son nada económicos. Ahora, la Fundación CNSE ha anunciado la creación de un banco de estos dispositivos para préstamos dirigidos a personas sordas en situación de vulnerabilidad. Esto va a ser posible tras su participación en la carrera solidaria ’24 horas Ford’, recientemente celebrada en el circuito del Jarama en Madrid. Se trata de un evento que este año conmemora su 16ª edición y que ha repartido ya 1,7 millones de euros destinados a más de 160 proyectos solidarios del que se han beneficiado cerca de 140.000 personas. En esta ocasión, la empresa automovilística Ford repartirá 115.000 euros entre las 12 ONG participantes en función de su clasificación en la competición.

La cantidad donada a la Fundación CNSE será destinada a la creación de un banco de préstamos de audífonos cuya finalidad es ayudar a familias con una situación socioeconómica vulnerable que les dificulte el acceso a audífonos para sus hijos e hijas y a personas mayores sordas que también lo requieran. Una iniciativa que da continuidad al banco de préstamos de audífonos para niñas y niños sordos puesto en marcha el pasado año gracias a la Fundación Solidaridad Carrefour y con la colaboración de Amplifon. •••