Tras la crisis del COVID-19, la Fundación Carlos de Amberes recupera sus tradicionales campamentos de verano urbanos para niños.

La Fundación Carlos de Amberes, gracias al apoyo y colaboración de Fundación Mutua Madrileña, ofrecerá un programa de talleres infantiles para este verano bajo el título “Artistas del Futuro”. Los talleres semanales tendrán lugar del 28 de junio al 30 de julio y del 30 de agosto al 3 de septiembre y los participantes estarán divididos en cuatros grupos por edades.

Cada una de las semanas estará dedicada a una corriente artística diferente (Impresionismo, Expresionismo, Cubismo…) para que los más pequeños de la casa se conviertan en auténticos artistas del futuro.  A lo largo de la semana, los niños crearán sus propios disfraces y decorados manuales, según la temática que corresponda.  Al final de cada semana, los niños realizarán una representación teatral con sus propias creaciones.

Asimismo, los talleres de la Fundación Carlos de Amberes incluyen actividades complementarias, como visitas virtuales a museos. Desde las salas de la Fundación, los niños podrán conocer los museos más importantes y las pinturas de estos artistas que cambiaron el curso de la historia del arte.

Los participantes en los talleres explorarán todo tipo de técnicas y estilos: dripping o goteo de pintura sobre el lienzo, obras orfistas en fieltro, pincelada impresionista, retratos cubistas…  La práctica totalidad de los expertos avalan este tipo de iniciativas para potenciar la creatividad de los niños durante el verano, como una forma de aprendizaje mediante el juego. •••

Contacto e información práctica

Lugar: Fundación Carlos de Amberes (c/ Claudio Coello 99, 28006, Madrid)
Edades: Para niños de 5 a 8 y de 9 a 13 años, en cuatro grupos de hasta 40 niños.
Fechas: Del 28 de junio al 30 de julio. Del 30 de agosto al 3 de septiembre.
Horarios: De lunes a viernes de 08:00h a 16:00h.
Web: https://www.fcamberes.org/es/talleres-infantiles-verano-2021