Con el objetivo de que UNICEF pueda continuar dando respuesta a las urgentes necesidades de la infancia, Afundación, con la colaboración del Pallaso Popín y la Fundación Mayeusis, promueve el Festival Solidario Sorrisos para Ucraína a favor de UNICEF el domingo 5 de junio.

El Festival Sorrisos para Ucraína consta de dos funciones. La primera, a las 12.00 h, dirigida al público infantil y familiar, en la que se disfrutará de los espectáculos de Pallaso Popín, el Conservatorio Mayeusis, Barafunda Animación, Troula Animación, Mago Rey Midas, Voltereta e Volvoreta, Ronny Macarroni, Mago Marco, Jessy Bolbolúa, Pinky y Unidance Escuela de Baile.

La segunda función, dirigida a un público adulto, tendrá lugar el mismo domingo, 5 de junio, a las 19.30h. Presentado por Beatriz Serén, podremos reír con el humor de Sergio Pazos, Arantxa Treus, Carlos Veleiro, Gossip Bufón y disfrutar de la música de Juanjo Cura y de las artistas ucranianas Marta Bachek ―pianista―, Mariam Nasaridze ―mezzosoprano― e Iryna Morozova ―violonchelista―.

«Dos meses después del estallido de la guerra, el impacto en la situación de los 7,5 millones de niños ucranianos es cada día más desesperada. La guerra y los desplazamientos masivos destrozaron los medios de vida de las familias y sus oportunidades económicas. Los niños y sus familias necesitan urgentemente seguridad, estabilidad, acceso a los servicios de salud, educación y protección», afirmó Irene Marín, coordinadora de UNICEF Comité Galicia. «Queremos agradecer la implicación de Afundación, Pallaso Popín, Fundación Mayeusis y todo el mundo que es parte de este festival solidario, un espectáculo sin igual en el que el 100 % de la recaudación y la fila 0 se destinará a UNICEF para la emergencia de Ucrania», concluyó Marín.

Las entradas están ya a la venta en Ataquilla.com.