> 25 de mayo, a las 11,30 h
> Fundación Ramón Areces
> Ciudad Madrid

Philip Lane, miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo, intervendrá este miércoles, día 25, a las 11,30 horas, en la jornada sobre ‘Políticas macroeconómicas europeas en tiempos de disrupción’ que organizan la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5, en Madrid) y el Observatorio del Banco Central Europeo.

El 25 de mayo, miércoles, a las 11.30 horas, la Fundación Ramón Areces y el Observatorio del Banco Central Europeo (OBCE) organizarán en Madrid (C/ Vitruvio, 5) la jornada ‘De la Covid-19 a la Guerra en Ucrania: Políticas macroeconómicas europeas en tiempos de disrupción’.

El Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, introducirá un encuentro con ocho economistas, representantes de diferentes instituciones como el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional. Todos ellos analizarán cómo las políticas macroeconómicas de Europa deben responder a los desafíos planteados por la invasión rusa de Ucrania.

Participarán en este encuentro Philip Lane, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo; Charles Goodhart, profesor emérito de la London School of Economics; Otmar Issing, presidente del Center for Financial Studies; Ben Moll, profesor de la London School of Economics; José Manuel Campa, presidente de la European Banking Authority; Vítor Constâncio, ex vicepresidente del BCE; Lucrezia Reichlin, catedrática de la London Business School; y Pierre-Olivier Gourinchas, consejero Económico y director de investigación del FMI. Este debate coincide con el 20 Aniversario del Premio Germán Bernacer, instituido por el OBCE para reconocer a jóvenes economistas europeos sus contribuciones en los campos de la macroeconomía y de las finanzas. Cuatro de los ponentes recibieron en su día este galardón y los demás son miembros del jurado.

Lugar: Salón de actos de la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio 5, Madrid).

Asistencia gratuita previa inscripción online en www.fundacionareces.es Interpretación simultánea

También será retransmitido en streaming en este enlace: www.fundacionareces.tv/directo

•••