.

LASFUNDACIONES.COM

La Fundación Endesa y la propia compañía eléctrica hacen balance de las acciones de solidaridad llevadas a cabo desde el inicio del Covid-19. Las diferentes iniciativas para ayudar a colectivos afectados por la crisis alcanzan un total de “casi dos millones de euros”, explican en una nota. Esta cuantía se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social -dotado de 25 millones de euros- para combatir los efectos de la pandemia. Entre otras acciones, podemos destacar los 500.000 euros destinados a Cruz Roja y otros 800.000 euros que se han repartido entre los Bancos de Alimentos de Barcelona, Sevilla y Zaragoza. La cuantía restante, un total de 600.000 euros, se han donado a entidades socias de la Fundación y que trabajan durante todo el año con colectivos vulnerables, como Cáritas, Fundación SAFA, Fundación Integra, Fundación Altius, Asociación Norte Joven, Asociación Padre Pulgar, Fundación Secretariado Gitano y Fundación Tomillo, a las que también se ha sumado Save The Children. •••