Encuentro Fundación SENER-Ayuntamiento Tres Cantos
El objetivo es que las personas de SENER tomen parte en los proyectos de desarrollo solidarios, a través de programas de voluntariado corporativo, aportando sus conocimientos y habilidades técnicas para mejorar las condiciones de vida de colectivos desfavorecidos.
La Fundación SENER recibió de manos del alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, y de la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, el certificado como entidad de voluntariado. Esta acreditación pone de manifiesto el compromiso del grupo de ingeniería y tecnología SENER y de la Fundación SENER por desarrollar programas de voluntariado para que las personas del grupo empresarial puedan participar en los proyectos de desarrollo solidarios que promueve la fundación.
El encuentro tuvo lugar en el Ayuntamiento de Tres Cantos y contó con la presencia de la directora de la Fundación SENER, Rosana Madroñal, la responsable de Dirección de Personas de SENER en Madrid, Pilar Aragón, y el voluntario de la Fundación SENER, Ángel Sánchez Villegas.
Durante la reunión, Jesús Moreno señaló “la importancia de la colaboración público-privada, para tender puentes entre la empresa y la sociedad, con un programa especial de voluntariado estratégico para empresas, a través del Punto de Información al Voluntariado”. Por su parte, Rosana Madroñal destacó que “las personas que dedican su esfuerzo, su tiempo e ilusión a realizar labores de voluntariado demuestran una profunda vocación por ayudar a los demás. Con esta iniciativa, desde la Fundación SENER pretendemos canalizar y promover la acción social de las personas de SENER y que puedan aportar sus conocimientos y habilidades técnicas para mejorar la calidad de vida de sociedades y colectivos desfavorecidos a través de los proyectos de ingeniería solidarios que promueve la Fundación SENER”.
Esta iniciativa, así como las actividades que se llevan a cabo desde la Fundación SENER, forman parte de las acciones que el grupo SENER desarrolla en materia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Y es que, desde sus orígenes, SENER es una empresa comprometida con sus profesionales, el medioambiente y la sociedad, que busca mejorar su entorno a través de la ingeniería, la tecnología y la innovación. •••