Nerea Torres, presidenta de EJE&CON y Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia

El objetivo de este acuerdo es llevar a cabo proyectos e iniciativas conjuntas dirigidas a promover la concienciación del talento sin género

La Asociación Española de Ejecutiv@s y Consejer@s (EJE&CON), y Fundación Másfamilia han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual llevarán a cabo proyectos e iniciativas conjuntas para fomentar el acceso de mujeres directivas en puestos de alta dirección y en Consejos de Administración de entidades tanto públicas como privadas. Durante la firma del convenio, Roberto Martínez, director de Fundación Másfamilia, explicó que: “El objetivo de esta colaboración consiste en iniciar una labor conjunta para trabajar en el acceso de las mujeres directivas a puestos de alta dirección, aprovechando las sinergias existentes entre ambas organizaciones. Este convenio de colaboración, que se enmarca en los ODS 5 y 17, constituye un gran paso adelante, por lo que estamos muy agradecidos y esperamos que este nuevo proceso que se abre sea muy productivo. Por su parte, Nerea Torres, presidenta de EJE&CON, afirmó que: “A través de este acuerdo trabajaremos unidas Másfamilia y EJE&CON para que la conciliación, uno de los pilares de la diversidad, se implemente en las empresas pero no solo como algo exclusivamente femenino sino como un aspecto más sin género”. EJE&CON es una asociación que tiene por misión promocionar la presencia de las mujeres en los puestos de Alta Dirección y Consejos de Administración. Trabaja con la visión de ser agente impulsor de cambio generando una conciencia social que prime las capacidades y habilidades profesionales para el acceso a puestos de máxima responsabilidad promoviendo la diversidad, la competitividad y la sostenibilidad de las empresas e instituciones. Fundación Másfamilia es una organización centrada en aportar soluciones innovadoras y altamente profesionales como el certificado efr (empresa familiarmente responsable), para la gestión de la conciliación y de la igualdad de oportunidades en las organizaciones. Asimismo, Másfamilia desarrolla acciones que supongan una mejora de la calidad de vida y bienestar de las familias mediante la conciliación de la vida personal y laboral, en contraprestación al importante papel que juegan como elemento de cohesión social. Mediante este convenio, ambas instituciones trabajaran para fomentar las oportunidades de las mujeres con talento. •••