.

Para prevenir y contener la epidemia de COVID-19, la Fundación Juan March permanecerá cerrada al público al menos hasta el 26 de marzo. Este plazo está sujeto a la evolución de esta situación extraordinaria y a las directrices de las autoridades. El Museu Fundación Juan March de  Palma  y el Museo de Arte Abstracto Español de  Cuenca cerrarán también.

Estos días es muy importante no salir de casa para frenar la epidemia y proteger así la salud de las personas que pertenecen a grupos de riesgo.  Aquí  puedes consultar una guía con las recomendaciones básicas de las autoridades.

En estos días difíciles, la fundación quiere ser un oasis donde seguir disfrutando del arte, del saber y de la cultura de forma virtual. En la página web de la fundación y en sus perfiles de  TwitterFacebook,  Instagram y YouTube se ofrecen horas de conciertos y conferencias que te ayudarán a sobrellevar estas jornadas de aislamiento cívico. A continuación incluimos algunas sugerencias.

Quince horas de conciertos didácticos

El archivo. La fundación celebra cada año una serie de conciertos didácticos dirigidos al público infantil. En este enlace puedes encontrar una lista de reproducción con muchos de esos conciertos: unas 15 horas de música disponibles en nuestro canal de YouTube. Cada concierto está diseñado para estimular la experiencia estética y musical de los adolescentes y versa sobre un género o un autor.

Merece la pena escuchar cualquiera de los conciertos de la lista, para acceder a ellos puedes utilizar estos tres links, como ejemplo:

Músicas al encuentro: jazz & clásica.
Los pianistas Noelia Rodiles y Moisés P. Sánchez recrean los orígenes del jazz y sus conexiones con la música clásica en un divertido concierto presentado por Fernando Palacios.

África inspira a Occidente. Polirritmias y polifonías.
El pianista Antonio Ortiz y el grupo de percusión Baah Laah (en la foto) exploran la riqueza etnográfica y musical de África de la mano del musicólogo Polo Vallejo.

Klee: el pintor violinista.
La violinista Ana María Valderrama y el pianista Luis del Valle acompañan a Fernando Palacios en una exploración de los paralelismos entre la música y la obra pictórica del pintor (y violinista) Paul Klee.

Es el momento de quedarse en casa y esta es una interesante propuesta para aprovechar este tiempo •••