Banco Santander y LaLiga han donado 1.000 euros por cada gol en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, llegando hasta los 130.000 €

LaLiga, su Fundación y los clubes y SAD’s que la integran son conscientes de la necesidad de recibir ayuda por parte de determinados sectores de la población. Por ello, pusieron en marcha el Reto Solidario La Liga para dejar «El hambre a cero». Una colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para minimizar el impacto de la crisis del coronavirus en la población más vulnerable.

Con este reto, por cada gol conseguido en las jornadas 13, 14 y los dos partidos adelantados de la jornada 19 de La Liga Santander y en las jornadas 18 y 19, de La Liga Smart Bank, LaLiga y Banco Santander, patrocinador principal de la competición, han donado 1.000€ . Un total de 130 goles, traducidos en 130.000€, para los Bancos de Alimentos españoles, asociados a FESBAL.

Los 130.000 euros de ayuda permiten adquirir más de 122 toneladas de alimentos básicos (leche, arroz, pasta, legumbres, aceite de girasol, alimentos infantiles, etc.). Estos kilos equivalen a más de 490 raciones de alimentos y, considerando que son necesarias tres raciones por persona al día y que, según el INE del 2019, el hogar medio o familia español son 2,5 miembros, con la donación de LaLiga se podría alimentar a más de 65 hogares/familias un día o más de 2000 hogares/ familias durante un mes. Dicho de otro modo, con las más de 122 toneladas, FESBAL podría alimentar a más de 163.000 personas un día, o a más de 5.400 personas durante un mes.

Patrocinadores de LaLiga, clubes y diferentes instituciones, también volcados con los más necesitados

Entre las donacionaciones de los aficionados, la participación de los clubes y SAD’s, jugadores de La Liga, otras entidades y los patrocinadores, como decíamos, se ha alcanzado la cifra de más de 122 toneladas de alimentos.

Muchos clubes de La Liga Santander y LaLiga SmartBank han cedido espacios físicos en sus sedes para que, respetando las medidas de sanidad necesarias, todos los aficionados hayan podido donar kilos de comida de manera directa. Entre los diferentes clubes que finalmente pudieron participar en el Reto Solidario, se consiguieron más de 1.600 kilos de alimentos que se entregaron de forma directa a los Bancos de Alimentos de cada ciudad. Los patrocinadores de La Liga, por su parte, también han supuesto una ayuda excepcional para que, entre todos, ‘El hambre a cero’ haya servido de ayuda para FESBAL. Todos los patrocinadores han amplificado el mensaje en sus redes sociales permitiendo llegar al máximo de aficionados posible. Además de Banco Santander que, junto a LaLiga, ha donado 1000€ por cada gol conseguido en LaLiga Santander y en La Liga SmartBank, Mail Boxes ETC, Telepizza, El Corte Inglés y BKT han donado sus minutos en la UTV durante el periodo de la campaña Puma, por su parte, ha animado a todos los aficionados a sumarse al reto con algunos de sus jugadores embajadores de su marca, como Nolito y Luis Suárez.

Corte Inglés, además de ceder sus minutos de UTV, ha comunicado la campaña a través de los soportes digitales de los centros de El Corte Inglés en toda España y ha donado 5.000 kilos de alimentos de manera directa. BKT igualmente, además, ha aportado 5.000€ de ayuda a los bancos de alimentos. Además, instituciones como Aficiones Unidas han colaborado de forma directa con el Reto Solidario La Liga aportando más de 1000 kilos de comida al Banco de Alimentos de Asturias. •••