De izda. a dcha.: el piloto de Ford Rubén Gracia; Antonio Chicote, gerente de Comunicación de Ford España; y Diosdado Soto, alcalde de Guadarrama (Madrid).

Filomena ha cubierto de nieve múltiples regiones españolas como hacía décadas que no se veía, causando verdaderos estragos en las comunicaciones de muchas de ellas. Madrid es una de las comunidades que más afectada se ha visto por el temporal, con la práctica totalidad de sus carreteras cubiertas de nieve, con los problemas que esto ha conllevado para la circulación de la mayoría de los coches, solo siendo posible la movilidad con vehículos con capacidad off road.

En momentos así, la solidaridad se hace imprescindible. Por ello, Ford España, con la colaboración del piloto cinco veces campeón de España de rallyes todoterreno Rubén Gracia, puso a disposición del Ayuntamiento y el Hospital Guadarrama una Ranger Thunder para organizar el acceso de los profesionales sanitarios que, por el temporal, no podían usar sus vehículos para ir al centro hospitalario. Así mismo, se ha cedido otra Ranger Thunder para que médicos y personal de enfermería del Centro de Salud de Guadarrama puedan atender las urgencias y acceder a todas las áreas del municipio mientras perdure esta situación. A la entrega de estos vehículos acudieron el piloto Rubén Gracia, el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y Antonio Chicote, gerente de Comunicación de Ford España.

Además, una Ranger Raptor ha sido también cedida al equipo de voluntarios que Rubén Gracia está coordinando en la Sierra de Guadarrama para ayudar al transporte de sanitarios que, de otra manera, no podrían acudir a su centro de trabajo y, tal y como explica el propio piloto, para llevar a los hospitales a mujeres embarazadas que se encontraban en una situación de necesidad o para ayudar en la apertura de farmacias. 

De forma desinteresada, muchos usuarios de las Ford Ranger y Ranger Raptor han estado todo el fin de semana ayudando con sus vehículos a rescatar a quienes lo necesitaban, incluso llegando a remolcar a máquinas quitanieves.

Además, a través de sus perfiles en las redes sociales, Ford España se hizo eco de la iniciativa ‘SOS 4x4 Madrid’, la cual se ofrece a trasladar en sus vehículos todoterreno a sanitarios para que puedan llegar a los centros hospitalarios madrileños y a ayudar en la atención de urgencias médicas dado el bloqueo por la nieve que se ha registrado en las carreteras y vías de la Comunidad de Madrid. SOS 4x4 se está organizando en la red social Telegram en este enlace•••