Programa ‘IMPULSO’

La Fundación Mutua Madrileña, de la mano de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), ha ayudado a unos 3.000 menores y jóvenes de hasta 21 años y con enfermedades poco frecuentes. Lo han hecho con el Programa Impulso, dotado de 200.000 euros anuales. Explica Juan Carrión, presidente de Feder y su fundación, que «las enfermedades poco frecuentes, en el 88% de los casos, aparecen en la infancia y adolescencia, por lo que este proyecto es un gran avance para los menores y jóvenes que se tienen que enfrentar a la cronicidad y a la falta de la autonomía que les provoca la patología». De este proyecto se han beneficiado cerca de 85 entidades. Así, a través del Programa Impulso se da apoyo a iniciativas como la fisioterapia, terapia ocupacional, talleres en piscina, equinoterapia o la compra de grúas y otros productos de apoyo, fomentando así el desarrollo de los menores y jóvenes que reciben esta ayuda. •••