Cartel de la exposición

> 05 junio – 22 septiembre 2019
> Fundación Ramón Menéndez Pidal
> Madrid

La Biblioteca Nacional de España (BNE), en colaboración con la Fundación Ramón Menéndez Pidal, ha organizado la exposición ‘Dos españoles en la historia: el Cid y Ramón Menéndez Pidal’, en la que se expondrá del 5 de junio al 22 de septiembre el códice único del ‘Cantar de mío Cid’, donado por la Fundación Juan March en 1960 a la BNE.

Asimismo, la muestra destacará la importancia de Menéndez Pidal en la cultura española del siglo XX a través de sus ‘gestas’ biográficas e intelectuales, según ha informado la BNE.

Por otra parte, se mostrará la imagen proyectada por generaciones ‘hispani’ sobre la figura del Cid Campeador, a través de fuentes literarias y artísticas desde la Edad Media hasta la actualidad. •••