Carlos Varela, consejero del Grupo Cofares; Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares, y José González-Dans, director general corporativo del Real Club Deportivo.

Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes, la Fundación Cofares ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Real Club Deportivo de La Coruña, gracias al cual la Fundación Cofares facilitará 30 inscripciones gratuitas a niños en riesgo de exclusión social para participar en los DéporCampus Cabreiroá 2019.

Según informaron los firmantes en una nota, esta colaboración forma parte del compromiso de la Fundación Cofares de promover y financiar iniciativas de carácter benéfico y social en diferentes áreas, entre las que se encuentra la vida sana y el deporte, como herramienta de bienestar, cohesión y motivación.

Impulsados por el Real Club Deportivo a través de su fundación, los DéporCampus Cabreiroá 2019 son campamentos de fútbol para niños y niñas de entre 6 y 14 años que se celebran en junio y julio en diferentes sedes de Galicia y Cantabria: As Pontes, Bertamiráns, Boiro, Caranza, Camargo, Cuntis, Monforte, Ourense y Viveiro.

En total, serán seis semanas en las que los participantes podrán disfrutar de su deporte favorito y aprender valores como el juego limpio, el respeto por el rival, el esfuerzo, la solidaridad y la amistad a través del deporte.

Para llevarlo a cabo, se utiliza el Método Dépor, que, impartido por entrenadores del Real Club Deportivo, permitirá que los jóvenes aprendan habilidades y conceptos en relación con el propio cuerpo, el balón y el oponente, así como aspectos relacionados con la coordinación. •••