.

El objetivo final de esta alianza es promover activamente entre las fundaciones españolas la participación en el programa para acelerar la transformación digital del sector.

Silverio Agea, director general de la Asociación Española de Fundaciones (AEF), el director de RSC y Fundación de Orange España, Daniel Morales, y Eduardo Lizarralde, vicedecano de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han acordado, en representación de sus respectivas entidades, promover la educación digital que se imparte a través del curso “Sé + Digital” entre las más de 800 fundaciones españolas representadas en la AEF.

“Sé + Digital” es una iniciativa gratuita de formación impulsada por EOI y Orange que fomenta el desarrollo de habilidades digitales para la mejora de las actividades profesionales. El objetivo final de esta alianza es promover activamente entre las fundaciones españolas la participación en el programa para acelerar la transformación digital del sector y, por extensión, para que los ciudadanos desarrollen sus habilidades digitales, mejoren sus actividades profesionales y afronten mejor los retos que plantea la nueva economía digital global.

El periodo de inscripción para que los participantes de las fundaciones puedan registrarse en ‘Sé + Digital’ estará abierto hasta el 31 de marzo de 2020 en la web http://sedigitalylanzate.es. El programa, que tiene una duración de 20 horas, puede completarse hasta el 15 de abril de 2020. Al concluirlo, los participantes recibirán su correspondiente diploma, certificado y avalado por EOI.

Durante el curso, los inscritos recibirán formación en conceptos tales como:

• Nuevas tecnologías que se están aplicando a los negocios (Big Data, NFC, Smart Cities, Internet of Things, Cloud Computing…).
  • Modelos de negocio innovadores y nuevos canales de la economía digital (micropago, pago por consumo, suscripción, Crowdfounding, Freemium-Premium, publicidad online, economía colaborativa, comercio electrónico…).
  • Plataformas e-commerce (tipos de plataformas y elementos para la toma de decisión).
  • Cómo promocionar mi negocio a escala global desde mi ciudad (qué es el Social Media Marketing, estrategias de uso de las rede sociales, nuevas formas de interacción con el cliente, cómo promocionar en internet con estrategias SEO y SEM…).
  • Nuevas fórmulas de financiación, desde la financiación bancaria al crowdfunding, los business angels, el capital semilla o las aceleradoras de star-ups.
  • Buenas prácticas para el impulsar un negocio en internet.

Más información >>