Pié de foto. PARAGRAPH

Se concederán un total de 4 becas para estancias formativas, 2 becas para proyectos de investigación en dolor y 1 beca de ayuda para los seguros asociados a un proyecto de investigación.

La Fundación Española del Dolor (FED) anuncia la 4ª edición de sus Becas y Ayudas de Investigación y Estudio del Dolor, que este año incorpora una nueva modalidad, dedicada a la promoción de la investigación, con el fin de ampliar el alcance de una de sus funciones estratégicas: potenciar el avance del conocimiento y el tratamiento del dolor.

La nueva convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 6 de diciembre y está dirigida a los miembros de la Sociedad Española del Dolor (SED) que quieran ampliar su desarrollo curricular y formativo. Las bases completas se pueden consultar en la página web de becas de la FED y la presente convocatoria incluye tres tipos de becas y ayudas: 4 becas para estancias formativas, dotadas de hasta 1.500 euros en el caso de las estancias nacionales y hasta 3.000 euros en las internacionales; 1 ayuda para contribuir a cubrir los gastos de seguros asociados a los proyectos de investigación, dotada de hasta 3.000 euros, y 2 becas para realizar proyectos de investigación, dotadas de hasta 3.000 euros cada una.

Estas últimas becas tienen como objetivo motivar el inicio de vocaciones investigadoras en el área de dolor entre los miembros de la SED, así como contribuir a apoyar a investigadores ya iniciados. En este caso, los candidatos deberán acompañar a la presentación de la solicitud de beca a su proyecto, que deberá incluir un presupuesto detallado por conceptos, una valoración positiva de un comité ético de investigación oficialmente reconocido.

Una vez analizadas todas las candidaturas recibidas, la FED resolverá la concesión de las becas y ayudas el 21 de diciembre del presente año y se pondrá en contacto con los candidatos seleccionados a través de la misma dirección de correo electrónico a la que se deben hacer llegar las solicitudes: secretaria@sedolor.es.

Según el Dr. Diego Contreras, presidente de la FED, “el objetivo fundamental de la SED y la FED es levantar la voz para llamar la atención sobre el dolor, un problema sanitario al que no se concede todavía la importancia que requiere. Para ello, el conocimiento y la investigación son, junto a la visibilidad, los pilares sobre los que construir un futuro en el que todos los ciudadanos tengan acceso a un tratamiento capaz de resolver su dolor”. •••

Consulta las bases en la web de la fundación >>