Ana Bosch, directora del Departamento Jurídico de Farmaindustria
Bosch ha ejercido como Abogada del Estado Jefe ante la Audiencia Nacional, y antes lo fue en el Ministerio de Sanidad. También ha participado en consejos de administración de organismos oficiales y la publicación de obras jurídicas.
La Asociación Nacional Empresarial de la Industria Farmacéutica (Farmaindustria) ha incorporado a Ana Bosch Jiménez como nueva directora del Departamento Jurídico y secretaria de los Órganos de Gobierno.
Licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas y Letrada Asesor de Empresas, pertenece al Cuerpo de Abogados del Estado desde 1998 y en su última etapa profesional ha ejercido como abogada jefe ante la Audiencia Nacional. Previamente, entre otras responsabilidades, formó parte de los ministerios de Ciencia y Tecnología (2001-2003), de Sanidad (2003-2009) y de Justicia (2012-2018). En este último desarrolló sus tareas en el Gabinete del Abogado General del Estado.
En el periodo entre ministerios ya formó parte de la Audiencia Nacional hasta su vuelta al tribunal en 2018. También destaca su participación en los consejos de administración de entidades como Correos, la Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio o la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado, entre otros.
Conocedora del sector sanitario
Ana Bosch no es ajena al sector sanitario, porque, además de su ya mencionado desempeño como Abogada del Estado jefe en el Ministerio de Sanidad y como secretaria general técnica, ha sido Abogado del Estado-coordinador del Convenio de Asistencia Jurídica entre la Abogacía General del Estado y el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) y la Fundación Española para la Cooperación Internacional, Salud y Política Social (CSAI), así como miembro de la Mesa de Coordinación de Adjudicaciones de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas (entre 2003 y 2006).
Tiene en su haber diversas publicaciones de contenido jurídico y cuenta con reconocimientos a su carrera como la Encomienda de la Orden Civil de Sanidad (2009) o la Cruz distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort (2014), a lo que hay que sumar una relevante actividad docente, tanto en universidades como en administraciones públicas.
El farmacéutico es un sector muy regulado en todos los ámbitos de su actuación y en permanente evolución legislativa, por ello, Farmaindustria ha de velar por la adecuada interpretación y aplicación de las normas legales en todo lo relacionado con su actividad y especialmente con el medicamento. La incorporación de Ana Bosch como directora del Departamento Jurídico y secretaria de los Órganos de Gobierno de la Asociación viene a reforzar este servicio y deber de la patronal con sus asociados y con la sociedad en general. •••