De izquierda a derecha, Susana Torres, Irene Villa y Cipri Quintas

Más de 11.000 personas han pasado por los Programas personalizados de Formación para el empleo e Intermediación Laboral que lleva a cabo la Fundación.

 

Fundación Alares, referente en el ámbito social, y que trabaja desde la sociedad civil por el bienestar de la sociedad, ha formado ya a 75.000 personas en entornos de trabajo inclusivos.

El principal objetivo de Fundación Alares es su compromiso con la mejora de la Calidad de Vida de las personas y el fomento de la Competitividad Empresarial e Institucional, y más de 11.000 personas han pasado ya por sus Programas personalizados de Formación para el empleo e Intermediación Laboral.

El órgano superior de gobierno de la Fundación Alares es su Patronato, cuyos responsables deben aprobar los planes de actuación, presupuesto y las cuentas anuales para poder presentarlas ante el Protectorado de Fundaciones.

Actualmente, el Patronato bajo la presidencia de D. Javier Benavente Barrón, cuenta con personalidades tan relevantes como D. Ramón Jáuregui, D. José Folgado, D. Fernando Moreno, Dña. Pilar González de Frutos, Dña. Mar Aguilera, D. José Antonio Sagardoy y D. José Manuel Machado. Todos los miembros del Patronato aportan su tiempo y dedicación, de una forma desinteresada y gratuita, enriqueciendo con su experiencia y conocimiento todas las acciones y proyectos que la Fundación Alares lleva a cabo.

El pasado 13 de junio se incorporaron al Patronato D. Cipri Quintas, la Dra. Susana Torres y Dña. Irene Villa, tres nuevos patronos de reconocido prestigio que aportarán su talento y conocimientos desde la experiencia que tienen en sus diferentes ámbitos profesionales.

Cipri Quintas lleva más de treinta años al frente de numerosos negocios de éxito en los campos de hostelería y marketing digital. Dentro de su larga trayectoria profesional, su gran aportación ha sido el haber creado una filosofía diferenciadora a la hora de relacionarse con los demás y generar negocios desde un plano más humano y emocional: el “networking con corazón”. Este es un método que propone crear vínculos con las personas más allá de los meramente comerciales, aunque luego esto acabe revirtiendo en beneficios profesionales. En la actualidad, es socio y consejero del grupo hostelero Silk, socio fundador de una compañía de marketing digital, Valor de Ley, así como asesor de varias empresas y business angel. Promueve la iniciativa solidaria #AyudarEsDivertido, que recauda fondos para diversas ONGs y fundaciones.

La Dra. Susana Torres destaca por su amplia y ejemplar carrera académica y profesional. Es doctora en Filología por la Universidad Complutense de Madrid con mención honorífica ‘Doctor Europeus’ por la Universidad de Cambridge. Ha basado su profesión en los estudios medievales y eslavos, especializándose en literatura y cultura rusas desde la Edad Media hasta la actualidad, así como en los medios y contexto de transmisión del conocimiento. Actualmente es profesora de Humanidades en la Universidad IE y Directora Académica de Humanidades en la IE University e IE Business School. También es investigadora de la Cátedra La Caixa/IE of Management.

Dña. Irene Villa es licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. Desde que su vida dio un inesperado vuelco, supo que quería ayudar a quienes, como ella, tuvieran que superar cualquier barrera. En 2014 creó la Fundación Irene Villa para la promoción de valores y proyectos de inclusión laboral y deportiva de personas con discapacidad. En la actualidad, trabaja como escritora, conferenciante, transmisora de valores a jóvenes, periodista de opinión en prensa, radio y televisión. Colabora con numerosas organizaciones que defienden la libertad, la paz y los derechos de los más desfavorecidos. Ha escrito siete libros y ha recibido diversos galardones, siendo una de las 25 mujeres más influyentes en España en 2019.

La incorporación de la Dra. Susana Torres y Dña. Irene Villa, contribuye además a aumentar la cuota de representación femenina en el Órgano de Gobierno, en consonancia con la visión de la Fundación Alares. •••