> 22 de noviembre
> Fundación Social Nest Foundation
> Ciudad Madrid

El próximo 22 de noviembre se celebrará en Madrid la primera edición de Fi Gathering Madrid, un evento destinado a inspirar a los propietarios de activos sobre la inversión de impacto y las oportunidades que existen en este sector.

Organizado por Social Nest Foundation, plataforma global que cuenta con más de una década de experiencia en la promoción, orientación y apoyo a personas emprendedoras e inversoras de impacto, la Cátedra Impact Bridge-IE de Emprendimiento Social e Inversión de Impacto y el IE Center for Families in Business, Fi Gathering Madrid tendrá lugar de forma presencial en la Torre IE – IE University.

El encuentro tiene como objetivo conectar a inversores con oportunidades de inversión a nivel nacional y descubrir oportunidades emergentes a nivel internacional. Además, también formará a family offices, asesores patrimoniales y personas de alto patrimonio en relación con los vehículos y las estrategias financieras destinadas a apoyar iniciativas encaminadas a generar un impacto positivo en la sociedad y un futuro mejor para todos.

A lo largo del evento, se hablará de cómo alinear el patrimonio con los valores en un continuo de capital que va desde las inversiones sostenibles a las inversiones de impacto, considerando un espectro de los rendimientos financieros e intereses de impacto social y ambiental. Asimismo, se presentarán las formas en las que los family offices y los asesores patrimoniales gestionan la inversión hacia el impacto positivo.

Además, el encuentro concluirá con una sesión de networking para generar una comunidad internacional de inversores/as de alto impacto.

Fi Gathering Madrid es parte de una serie de eventos presenciales destinados a construir una comunidad en torno a ecosistemas específicos en Europa y mercados emergentes, con enfoques determinados dirigidos a distintos perfiles de personas inversoras. El primero de estos encuentros tuvo lugar el pasado mes de junio en Ámsterdam con el objetivo de conectar startups y fondos de impacto españoles y latinoamericanos con el ecosistema holandés. El último gathering se celebró el 31 de octubre en Lisboa -coincidiendo con Web Summit 2022- dirigido, esta vez, a la industria del capital de riesgo.

Entre los speakers de Fi Gathering Madrid, destacan:

● Margarita Albors, fundadora y presidenta de Social Nest Fountation.
● Marta del Castillo, CEO de Social Nest Foundation.
● Samir Selim, jefe de inversión de impacto de Social Nest Foundation.
● Arturo Benito, CEO de Impact bridge Asset Management.
● Rachida Justo, profesora de gestión empresarial y emprendimiento social del IE Business School.
● Virgilio Barco, socio director de Alive.
● Mónica Vásquez Del Solar, directora de estrategia e impacto de Social Nest Foundation.
● Filip Wadovski, director nacional en Polonia de NESsT.
● Nico Blaauw, director de relaciones de inversión de GoodWell Investments.
● Roberta Bosurgi, CEO de EVPA.
● Omar Ynzenga, presidente de Borealis.
● Claudia Coppenole, miembro de la junta de gobierno de The ImPact.
● Tim Radyi, fundador de AlphaMundi.
● Alejandro Álvarez, cofundador y miembro del consejo de administración de Latimpacto.
● Nathalie Nebelius, gestora de captación de socios de Toniic.
● Iker Marcaide, fundador y presidente ejecutivo de Zubi Group.
● Cristina Cruz, directora del área de iniciativa empresarial del IE Center for Families in Business.
El programa detallado se puede consultar en la página web de Fi Gathering Madrid, que también cuenta con el patrocinio de EVPA, Toniic, Latimpacto, SpainNAB y Zubi Capital.•••