Aceleradora Unoentrecienmil (España), una unidad de terapia no farmacológica para niños con cáncer basada en el ejercicio físico. LUP (España), una lupa de bolsillo que transforma el texto en voz para las personas con dificultades de lectura y baja visión. This App Saves Lives (EE. UU.), una aplicación que recompensa con puntos a los conductores que no usen el móvil al volante. Son los tres ganadores que la Fundación Mapfre ha premiado con 40.000 euros cada uno
Los tres seleccionados contarán además con la consultoría gratuita de EY, ofrecida a través de su Fundación para ayudarles a crecer y ser más eficientes, y entrarán a formar parte de Red Innova, que fomenta el intercambio de conocimiento experto y contribuye al ecosistema de la innovación social.
Antonio Huertas, presidente de MAPFRE y de su Fundación, ha destacado que los premios son “un ejemplo de nuestro compromiso con la sostenibilidad y de nuestra manera de entender la actividad, ligada a contribuir a que millones de personas crezcan y mejoren su calidad de vida. Solo por haber desarrollado la innovación pensando en los demás, en lo social, todos los presentados merecen nuestro agradecimiento y reconocimiento. Vuestro éxito es también el de la sociedad que se va a beneficiar de vuestras ideas y de vuestro emprendimiento social”.
347 emprendedores
A la convocatoria de este año se han presentado 347 proyectos, un 70% más que el año anterior, desarrollados por científicos, investigadores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios. Los 12 finalistas han presentado sus propuestas ante un jurado formado por profesionales del ámbito empresarial y del emprendimiento social, que ha seleccionado a los tres ganadores, teniendo en cuenta criterios basados en su potencial de impacto social, su viabilidad técnica y económica, y la capacidad y experiencia del equipo.
•••