El 7 de octubre finaliza el plazo para que las asociaciones interesadas presenten sus proyectos a la “XIV Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales” de Fundación Mapfre, dirigidas a colectivos en riesgo de exclusión social. El proyecto deberá desarrollarse en España dentro del periodo comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 y el 1 de diciembre de 2023. El importe total máximo establecido para las ayudas concedidas en 2022 por Fundación MAFPRE será de 250.000 euros, que se repartirá entre 25 ayudas de 10.000 euros cada una de ellas.

Las acciones proyectadas deberán contar con un enfoque orientado al apoyo tanto de las personas y colectivos más desfavorecidos como a sus familias, valorándose especialmente que llegue al máximo número de beneficiarios. Los proyectos que pueden presentarse a esta convocatoria deben estar dirigidos a los siguientes colectivos:

• Personas mayores en riesgo de exclusión, con alguna discapacidad, enfermos, dependientes, en situación de aislamiento o soledad no deseada.
  • Familias sin recursos y en riesgo de pobreza.

Además, los ámbitos de actuación de las iniciativas deben referirse a temas relacionado con:

• Respiro familiar.
  • Socioculturales, deportivos y de participación activa en la sociedad.
  • Envejecimiento activo.
  • Orientación, asesoramiento y atención a necesidades básicas.