> 16 y 17 de Noviembre
> Fundación La Caixa
> Ciudad On line (Barcelona)

16 y 17 de noviembre, de 9,30 a 15,30 h y de 9,30 a 18 h, “Pandemias: superando la Covid-19 y preparándonos para el futuro”, conferencia on line, gratuita, organizada por Caixa Research e impulsada por Fundación «la Caixa» y Biocat, dirigida por un Comité Científico del Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal) y el Instituto de Investigación del Sida, IrsiCaixa.

La respuesta mundial a la pandemia de la COVID-19 ha generado la movilización de una cantidad de recursos sin precedentes para la investigación y el desarrollo de vacunas en un tiempo récord. Sin embargo, este éxito tiene sus limitaciones ya que ningún tratamiento ni ningún antivírico ha demostrado ser efectivo contra el nuevo virus, y las campañas de vacunación se enfrentan a desigualdades globales.

Hoy más que nunca, es el momento de adoptar un enfoque holístico para tratar de resolver esta pandemia que tenga en cuenta los aspectos biológicos, clínicos, medioambientales y sociales. Las sesiones de la conferencia se centrarán en cuatro temas principales:

-Desarrollo de diagnósticos y terapias

-Desarrollo de vacunas

-Zoonosis y una sola salud (one health)

-Transformación de la salud pública

La Conferencia, promovida por la Fundación ”la Caixa”, fomentará la discusión sobre las herramientas disponibles, las tecnologías actuales de las vacunas y la logística para combatir esta pandemia y otras infecciones emergentes, con el objetivo de mejorar la preparación y la toma de decisiones basada en la evidencia.•••