.

La fundación Juan March presenta su programación de actividades para este invierno en su Revista Invierno 2020. Una amplia oferta de exposiciones, conferencias, conciertos y teatro.

Programa de Música

TEATRO MUSICAL DE CÁMARA

El pájaro de dos colores,  (en coproducción con el Teatro de la Zarzuela): ópera de cámara inconclusa de Conrado del Campo sobre libreto de Tomás Borrás; noventa años después, Miquel Ortega, a partir de los manuscritos originales, ha orquestado las partes incompletas posibilitando así el estreno de esta obra. Con Sonia de Munck, Borja Quiza, Gerardo Bullón y Aarón Martín, y el Grupo de Cámara de la Jonde (enero)

Ciclo de conciertos

Los Couperin al clave: tres conciertos con Yago Mahúgo, Aapo Häkkinen y Benjamin Alard (sábados enero-febrero)

Beethoven: el cambio permanente: cuatro conciertos con Alina Ibragimova y Cédric Tiberghien; Anne Katharina Schreiber, Jonathan Cohen y Kristina Bezuidenhout; Thomas Demenga y Eunyoo An; Rachel Podger y Chris Glynn; y Alexander Lonquich (miércoles enero-febrero)

Música cósmica. Contemplar y escuchar el universo: tres conciertos con Miquel Villalba y Jordi Masó; Sonor Ensemble. Gudrún Ólafsdóttir y Luis Aguirre (dirección); y GrauSchumacher Piano Duo (sábados febrero)

De Dowland a Weiss: el esplendor del laúd: tres conciertos con Hopkinson Smith, Joachim Held y Xavier Díaz Latorre (sábados febrero-marzo)

Reinterpretar los clásicos: cuatro conciertos con Alexei Lubimov, VOCES8, Imogen Cooper y Carlos Mena e Iñaki Alberdi (miércoles marzo-abril)

Corselli en Palacio: en paralelo a la representación de Achille in Sciro en el Teatro Real; tres conciertos con Alicia Amo y Musica Boscarenccia; Ivor Bolton (dirección), Tim Mead y Orquesta Barroca de Sevilla. Stefano Barneschi (concertino); y Musica Alchemica (sábados marzo-abril)

El origen medieval de la música europea (siglos IX-XV):(un viernes de cada mes, repetido el sábado). En este trimestre, Cinquecento; Sequentia y Ensemble Dialogos: Katarina Livkjanic (voz), Norbert Rodenkirchen (flauta y arpa de dos órdenes), Albrecht Maurer (fídula), Yoshi Oida (dirección de escena), Yasuyo Mochizuki (ayudante de dirección) y Tom Schenk (creación visual)